LECTURAS 2012-13

RECOMENDACIONES CURSO 2012-13.

BALLARÍN, Montse. Tambores de cristal. Ed.Edebé.

Un joven periodista de origen francés, seductor y aventurero, que ha sido contratado para realizar un reportaje sobre la situación política en la República Centroafricana, descubre que la situación es todavía más desesperada de lo que había imaginado...


BOYNE, John .El niño con el pijama de rayas Ed.Salamandra

La obra cuenta la historia de un chico de nueve años, hijo de un comandante nazi del campo de concentración de Auschwitz en plena Segunda Guerra Mundial. Bruno, con nueve años descubrirá el horror de la guerra pese al continuo esfuerzo de su padre porque no se interese acerca de lo que ocurre fuera de la casa.


DELSTANCHES, C. y VIERSET,H. No has muerto en Stalingrado.

Ed. Edebé, col. Periscopio.
En la Segunda Guerra Mundial tiene lugar la batalla de Stalingrado, en 1943. A veintiocho grados bajo cero, una larga hilera de prisioneros se desliza sobre el desierto de nieve. El capitán Giesze avanza entre esta legión vencida. Años después. En 1961, un joven, Walter Giesze, se pregunta sobre el paradero de su padre, desaparecido en Stalingrado:¿está realmente muerto?


FRANK, Ana .El diario de Ana Frank. Ed. Destino

Cuando, en julio de 1942, los Frank tuvieron que elegir entre dos decisiones: someterse al llamamiento de la Gestapo o esconderse costara lo que costase, de los dos términos de la alternativa prefirieron el segundo, olvidando, la pobre gente, cuál es el poderío del Leviathan y su paciencia antropófaga. En un pabellón situado detrás de un patio, tal como hay en tantas casas de Amsterdam, se instalaron como ratas en un orificio. Fue allí, en el ambiente paradójico, donde Ana descubrió a la vez su propia existencia y la de los otros. Lo asombroso es que su sensibilidad no se haya, en poco tiempo, falseado, que haya sabido conservar su libertad, su fantasía y la alegría que, hasta en los peores peligros, flota y resuena, a lo largo de su diario, con el son mismo de la virtud de la infancia

KERR Judith. Cuando Hitler robó el conejo rosa Ed. Santillana

Anna, es una niña judía, vive con su hermano Max, y sus padres Alemania, concretamente en Berlín. Todos vivían felices, hasta que Al llegar Hitler al poder, deben huir de Alemania juntos.

MALLORQUI ,César .La puerta de Agartha.Ed.Edebé

La puerta de Agartha combina con extraordinaria maestría el género de novela bélica y la novela fantástica de misterio. Los mismos personajes que protagonizaron como héroes la Segunda Guerra Mundial reaparecen casi sesenta años después.

MENDIOLA, José María. El cementerio de los ingleses. Ed. Edebé, col. Periscopio.


Nadie lleva flores al Cementerio de los Ingleses, en la ladera del monte Urgull, en San Sebastián. Los soldados británicos que allí fueron enterrados murieron hace ya mucho tiempo, durante la guerra carlista, en el siglo XIX. Pero una tarde de verano de 1956, se pudo ver a una muchacha llorando ante un sepulcro. Tras ella se abría el misterio de una leyenda familiar y de un crimen cometido ciento cincuenta años atrás.


ROCA ,Carmen. La temida huella de Kali.Ed.Edebé.

Arnau es un joven biólogo que trabaja para una multinacional en la India. Investiga la aplicación de los cultivos transgénicos a la planta del arroz, con la ilusión de ayudar a mejorar las cosechas de los campesinos. Sin embargo, algunos miembros de su empresa buscan el enriquecimiento rápido saltándose fases de la investigación. Pronto las consecuencias empiezan a ser catastróficas para los agricultores, y la vida del propio Arnau corre peligro en su alocada carrera por desvelar la corrupción dentro de la empresa

SIERRA I FABRA ,Jordi . Llamando a las puertas del Cielo.Ed.Edebé


Silvia, estudiante de Medicina, marcha a la India para trabajar como cooperante durante el verano en un hospital ubicado en un recóndito lugar lejos del mundo. Siguiendo su instinto y su corazón, una decisión que cambiará su vida y su forma de pensar.